- Promotor: Ldo. Lucía Pinilla
- Localización: Pablo Picasso Kalea, 15
- Área: m2
- Fecha: 2022
En la calle Picasso del barrio de Zabalburu desde 1959 se situaba una pequeña farmacia regentada por Florentina. Lucía Pinilla, su sobrina, al hacerse cargo de la farmacia junto con su pareja, veían la necesidad de ampliar y cambiar las cosas. Sobre todo buscaban dar un buen servicio al barrio.
Vieron algunos de nuestros últimos proyectos y se animaron a llamarnos, y tras la primera reunión, en la que hubo feeling, empezamos a trabajar. Lo tenían claro, querían algo chulo, fresco y diferente. Buscaban darle una vuelta total y ampliar el negocio. Habían comprado las lonjas de al lado y necesitaban reformar todos los locales: sanear, nivelar, proyectar y crear una farmacia grande capaz de dar vida al barrio.
Lucía Pinilla es una farmacia formada por un equipo joven, con ganas de trabajar, con una atención directa y personalizada. Todo esto se refleja en su marca. Creada desde el equipo taktiko de La Consulta Creativa, es una marca dinámica, que muta, un logo-marca adaptable y vivo como la propia farmacia. Una marca joven con pasado y con futuro.
Con posibilidad de incorporar nuevos servicios. Actualmente cuentan con servicios de Ortopedia, alquiler de ayudas, preparación de pastilleros personalizados, dermoanálisis, una sección de dermoconsejo, nutrición, servicio de polimedicados, parafarmacia, consultas individualizadas y cada uno de ellos tiene su propio espacio. Todo está ordenado en los lineales y clasificado con una señalética que sigue el juego de la marca de una manera fácil para que el cliente pueda encontrar el producto de forma sencilla.
Una farmacia diseñada en blanco, madera y negro. La mayoría de sus paredes son blancas a excepción de un espacio dedicado a la cosmética, en negro, y en el que se expone su propia línea de producto.
Hemos trabajado una perfilaría también negra en las cristaleras de la fachada para crear estilo y elegancia. Esta perfilaría se traslada al interior en sus lineales, en la propia señalética y en los mostradores.
La madera se trabaja en varios puntos para llevar la calidez a la farmacia. Es un material que siempre suma y que es ideal para trabajar nuestras estanterías, mesas auxiliares, las baldas e incluso la escalera. Es un material que nunca pasa de moda. La madera siempre es tendencia.
En dos de las paredes principales de la farmacia hemos empleado cerámica blanca con volumen. Esta cerámica consigue crear juegos de volumetría, gana en originalidad e impacto visual. Dotamos al espacio de creatividad y damos una sensación de vanguardismo a las paredes. Son una opción moderna y versátil.
Pero lo que define en realidad este proyecto, es la luz. Buscamos conseguir un local luminoso, abierto a la calle para aumentar el espacio. Cuanto más visible sea tu negocio, más posibilidades tendrá de llamar la atención de aquellos que pasen por delante. Obtener un local bien iluminado es clave para una farmacia y afecta directamente en la rentabilidad del mismo y es que conseguir una buena iluminación para este tipo de negocios aumenta el bienestar y pone en valor los productos. En Farmacia Lucía Pinilla hemos conseguido esa iluminación gracias a los grandes ventanales que discurren por toda la fachada. En el interior hemos trabajado una iluminación artificial con focos de carril que dan una apariencia más estética y minimalista y que focalizan la iluminación de los productos. Tiras led discurren por diferentes zonas en los techos, fachada, mostradores y estanterías. En la zona del interior del local hemos colocado un falso tragaluz que simula la luz del sol que entra desde el exterior donde sería imposible tenerla. Resultado un local luminoso, amplio y donde se ve el producto desde el exterior del local.
Desde que abrieron han aumentado las ventas, han conseguido dar visibilidad a la farmacia y tener más clientes fieles e incluso de otros barrios. ¿Te animas a visitarles?