This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM
  • Promotor: Ldo. Marta Gamarra
  • Localización: Escultor Imbert, s/n Vitoria-Gasteiz.
  • Área: 80 m2
  • Fecha: 2020

FARMACIA MARTA GAMARRA

Reforma de la farmacia del Batán. En este proyecto Marta, la nueva farmacéutica, quiere hacer un cambio radical de la farmacia. Lo tiene claro, su imagen tiene que ser más que una farmacia, porque la FARMACIA MARTA GAMARRA es una consultoría de salud y de cosmética, un lugar al que acudir y recibir los consejos de un profesional.

Además de farmacéutica, Marta está especializada en dermo. Le gusta el trato cercano y profesional: “No siempre hay que comprar. Si necesitas algo te lo daremos, pero si no también te lo diremos.” Quiere una farmacia agradable, con un ambiente acogedor, que invite a entrar desde fuera.

El proyecto comienza con la fachada. Es importante que el cambio se note desde fuera. Colocamos un toldo para darnos mayor visibilidad ya que nos encontramos en una zona un tanto escondida e iluminamos el rótulo MG y las letras corpóreas. Buscamos una zona de comunicación exterior para las campañas estacionales y una zona permanente de comunicación de las farmacias de guardia.

En el interior alternamos materiales que nos permiten trabajar diferentes áreas dentro de la propia farmacia. Forramos de madera parte de las paredes realizando un pequeño lavado de cara, cambiamos el suelo y metemos más zonas de exposición. Hay tres zonas de atención al cliente y están dispuestas de manera que la comunicación sea cercana, del tú a tú.

Conservamos los techos originales y su iluminación, pero la reforzamos con la incorporación de unas nuevas lámparas negras con interior metálico que le da elegancia al mismo tiempo que nos ayudan a iluminar ciertas zonas como: el mostrador, el rincón de Marta, la zona de cosmética y la zona de análisis. En la zona del techo incorporamos unos nervios de madera que se integran con las viejas estanterías en las que las bases las ponemos de cristal para realzar más esta zona. Buscamos una comunicación en los lineales que potencien altura. Lo ayudamos con unas puertas ocultas en la parte superior en la que disponemos la señalética de los lineales y que al mismo tiempo nos servirán de zona de almacenaje de más artículos.

La farmacia responde a un código bicolor: una zona blanca que pertenece a los productos propios de la farmacia y salud y otra zona negra que corresponde a la cosmética.

Creamos el rincón de Marta, un espacio en el que podemos exponer todos los productos de promoción o novedades sobre estrechas baldas metálicas. Duplicamos la zona de exposición al público con más estanterías metálicas negras en las zonas laterales de cosmética y analítica y en la parte central de la farmacia disponemos una góndola grande que sirve de exposición de producto y zona de comunicación para promociones.

Un lavado de cara y ¡bualá! A disfrutar de la nueva farmacia, la FARMACIA DE MARTA GAMARRA.