- Localización: calle Fueros esquina con calle Florida.
- Área: 136 m2
- Superficie de terraza: 24 m2
- Fecha: 2021
Por fin podemos enseñar este proyecto en el que hemos estado sumergidos unos cuantos meses para poder realizar labores de rehabilitación de la estructura, además de la obra de reforma completa.
Una casa de 136 m2 en pleno centro de Vitoria-Gasteiz con 6 balcones, 2 miradores y una terraza. Luz natural por doquier. Una gozada de proyecto.
Nuestro cliente vive solo, le gusta la cocina, la gimnasia y las reuniones con sus amigos. Un programa mínimo con muchos m2 a nuestra disposición. Un trabajo con grandes posibilidades. Luz, muchos metros cuadrados y un programa sencillo.
Dos espacios fundamentales para este programa son el salón y la cocina, que crecen hasta los 35 m2 y se sitúan en la fachada norte y sur respectivamente. De la conexión entre ambos surge el alma del proyecto, una lámpara de 26metros lineales. La lámpara con varios encendidos, acompaña y acentúa esta conexión.
Hemos trabajado unos cerramientos acristalados con perfilaría metálica, en vez de tabiques de pladur, que dan transparencia y que nos permite que la luz salga a otros lugares más oscuros como es el pasillo. Estos cristales los hemos vestido con vinilos para conseguir intimidad, pero dejando que la luz de los balcones bañe el pasillo.
Hemos trabajado con materiales naturales. La madera de roble de todo el edificio se ha hecho visible. Algunas paredes las hemos revestido con plaquetas de barro cocido. El hierro está presente en las perfilarías e incluso es el protagonista ya que nos sirve también para reforzar el pilar central de la planta.
Como remate final de la vivienda y orientada al sur, aparece nuestra terraza de 24 m2, un acceso al caño interior al descubierto en pleno centro de la ciudad. Un espacio de desahogo, de relax, de conexión con el exterior, porque podemos vivir en pleno centro de una ciudad con muchos metros cuadrados, luz natural y salidas al exterior.
Un lujo de proyecto recién salido del horno. Un refuerzo y reforma de estructura acompañada de un trabajo en el que le hemos puesto muchas ganas, mimo, paciencia y sabiduría.
Si te gusta este trabajo y necesitas ideas, ya sabes ¡llámanos!