- Promotor: Mikel Cuerda
- Localización: C/ Boulevard de Salburúa, 4
- Área: 217 m2
- Fecha: 2024
URBAN BOULDER, es una escuela técnica de escalada en la que hemos estado sumergidos unos meses.
Urban Boulder quería que el equipo de TAK TIK ARQ, junto con la colaboración de Dreamwall (empresa de diseño del espacio de escalada), creáramos el nuevo espacio para la escuela en un bajo de Salburúa de 217 m2 y 5 metros de altura.
El diseño rompedor de la fachada rollo industrial, de contenedor, consigue la armonía con el edificio levantado en el ensanche de Salburúa, con sus paneles de policarbonato translúcido y estructuras reticuladas de acero. También seguimos en el interior con esta estética industrial trabajando superficies con chapas de madera de OSB, que además es un material natural, y muy utilizado en la arquitectura sostenible. El equipo de La Consulta Creativa, ha sido el encargado de diseñar todas las fachadas del local. Para ello, ocultaron con ilustraciones de presas y rocas, el esqueleto del rodódromo, con vinilos, y colocaron varios mensajes que juegan con el doble sentido tanto en fachada como en el interior, y crearon, la señalética del centro.
Hemos diseñado diferentes zonas de actividades.
Pero el mayor reto fue el trabajo de aislamiento acústico y de iluminación. La iluminación ha sido una parte importante de este proyecto porque buscábamos una luminaria suave que no deslumbrara a los escaladores y al mismo tiempo iluminara bien las otras zonas.
Pintamos el techo de negro para dar más sensación de altura, una solución práctica para ocultar los sistemas de ventilación y extracción de aire. No se logra quitar la instalación de la vista, pero sí la disimula considerablemente sin perder la altura original del techo.
¡Un reto de altura!